viernes, 23 de octubre de 2009

Jonas Brothers crean conciencia sobre embarazo adolescente

Un grupo de empresas se unieron a la euforia provocada por la presentación de la banda norteamericana Jonas Brothers para lanzar la campaña contra el embarazo adolescente bajo el lema "Planifica tu vida… Todo a su tiempo".

Venezuela sin límites y el Fondo de la Población de las Naciones Unidas (Unfpa) lograron el apoyo de Digitel, Samsung, UNO Valores Casa de Bolsa y Evenpro para impulsar esta iniciativa en el país.

Y una de las mejores excusas que encontraron para darle su granito de arena a la causa fue la visita del trío de jóvenes adolescentes que defienden a capa y espada no sólo la abstinencia sexual antes del matrimonio sino acciones orientadas a crear conciencia sobre la diabetes –uno de sus integrantes la padece, la lucha contra el cáncer y niños en situación de abandono, entre otras.

En ese sentido, Mireya Blavia de Cisneros, representante de Venezuela sin límites, subrayó que llevar el mensaje de concientización a los jóvenes para evitar un embarazo no deseado "es tarea de todos", al tiempo que indicó que la organización sin fines de lucro está llevando a cabo "una recaudación de fondos para esta campaña de prevención a través de la venta de las entradas".

Asimismo, destacó que estudios realizados por la Unfpa arrojaron que "21% de los niños que nacen son hijos de menores de edad y adolescentes de menores recursos, quienes salen embarazadas de cuatro a cinco veces más que aquellas que tienen recursos".

Blavia señaló que un embarazo en la adolescencia impide planificar el futuro de muchas de las niñas que salen en estado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario