Un grupo de empresas se unieron a la euforia provocada por la presentación de la banda norteamericana Jonas Brothers para lanzar la campaña contra el embarazo adolescente bajo el lema "Planifica tu vida… Todo a su tiempo".
Venezuela sin límites y el Fondo de la Población de las Naciones Unidas (Unfpa) lograron el apoyo de Digitel, Samsung, UNO Valores Casa de Bolsa y Evenpro para impulsar esta iniciativa en el país.
Y una de las mejores excusas que encontraron para darle su granito de arena a la causa fue la visita del trío de jóvenes adolescentes que defienden a capa y espada no sólo la abstinencia sexual antes del matrimonio sino acciones orientadas a crear conciencia sobre la diabetes –uno de sus integrantes la padece, la lucha contra el cáncer y niños en situación de abandono, entre otras.
En ese sentido, Mireya Blavia de Cisneros, representante de Venezuela sin límites, subrayó que llevar el mensaje de concientización a los jóvenes para evitar un embarazo no deseado "es tarea de todos", al tiempo que indicó que la organización sin fines de lucro está llevando a cabo "una recaudación de fondos para esta campaña de prevención a través de la venta de las entradas".
Asimismo, destacó que estudios realizados por la Unfpa arrojaron que "21% de los niños que nacen son hijos de menores de edad y adolescentes de menores recursos, quienes salen embarazadas de cuatro a cinco veces más que aquellas que tienen recursos".
Blavia señaló que un embarazo en la adolescencia impide planificar el futuro de muchas de las niñas que salen en estado.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario