lunes, 24 de agosto de 2009

Nick Jonas revela que padece diabetes tipo uno.


Nick Jonas, uno de los integrantes del afamado grupo Jonas Brothers, habló sobre su lucha diaria contra la diabetes tipo uno que padece durante un almuerzo realizado por el Club Nacional de la Prensa en Washington.El cantante de 16 años se dirigió a un público conformado mayormente por jovencitas, hijas de los hombres de prensa. Nick se refirió acerca de su lucha con la diabetes tipo uno y la necesidad de tomar conciencia sobre la enfermedad.Trascendió que el joven artista también aparecerá en el programa de la CNN, The Situation Room con Wolf Blitzer, en el marco de su visita a la capital norteamericana donde llegó para dar discursos acerca de crear conciencia sobre la diabetes juvenil.Durante la entrevista, Nick compartirá su lucha diaria con la diabetes, cómo los padres y los niños pueden ocuparse de la enfermedad y cómo el cambio en el cuidado de la salud puede afectar al diagnóstico y el tratamiento de la dolencia.La diabetes de Tipo 1 (antiguamente denominada diabetes insulino-dependiente o diabetes juvenil) se manifiesta cuando el páncreas pierde su capacidad de producir la hormona insulina.Con la diabetes tipo 1 el mismo sistema inmune de la persona ataca y destruye las células del páncreas que producen insulina. Una vez que esas células son destruidas, nunca más volverán a producir insulina.Aunque nadie conoce con certeza las causas, los científicos piensan que tiene algo que ver con los genes. Pero generalmente tener los genes no es razón suficiente para tener diabetes. Probablemente una persona ha de tener que estar expuesta a algo más -a un virus, por ejemplo- para tener diabetes tipo 1.

2 comentarios:

  1. creo q el aun asi sigue siendo guapo y simpatico esa emfermedad es nada para el bueno un poco pero todas y todos lo keremos

    ResponderEliminar
  2. buuu vaya noticia eso ya se sabia desde hace dos años,lo repito dos añitos si que todavia sige siendo simpatico antes de que lo supiéramos y despues.

    ResponderEliminar